El dúo de pop británico Right Said Fred, lanzó una contundente critica contra Beyoncé por incluir en su single “Alien Superstar” un sample de su sencillo “I’m Too Sexy” sin contar con su permiso.
El tema fue parte del nuevo disco de Beyonce Renaissance que debutó en el número uno de la lista Billboard 200 en agosto.
Right Said Fred ´comentó al portal The Sun: «Normalmente, el artista se acerca a nosotros, pero Beyoncé no lo hizo porque es una persona tan arrogante que probablemente pensó ven a buscarme, así que nos enteramos después del hecho. Todos los demás artistas, Drake y Taylor Swift, acudieron a nosotros». “Para usar nuestra melodía necesitan nuestro permiso, así que nos envían la demostración y la aprobamos y, de ser así, obtenemos un crédito de coautoría. Con esto de Beyoncé, hay 22 escritores, es ridículo”, comentó el dúo para el medio.
ESCUCHA EL TEMA DE RIGHT SAID FRED A CONTINUACIÓN:
¿Qué respondió Beyoncé?
Frente a las acusaciones, Beyoncé no tardó en responder “los comentarios hechos por Right Said Fred son erróneos e increíblemente despectivos”. De acuerdo con la declaración, “no solo se concedió el permiso para su uso, sino que se habló públicamente de su agradecimiento por estar en el disco”.
Asimismo, explicó que se solicitó el permiso a su editor el 11 de mayo de 2022, el cual fue aprobado el 15 de junio de 2022. Y, se les pagó por el uso en agosto de 2022. «Además, el porcentaje de derechos de autor de los escritores de Right Said Fred con respecto al uso de «I’m Too Sexy» es una parte sustancial de la composición.
Y en conjunto, los escritores de Right Said Fred poseen más que cualquier otro escritor singular y tienen crédito de coautores”, continúa la artista. Si bien, la cantante no se ha referido públicamente al asunto, en la declaración recogida por The Sun, Beyoncé responde tajantemente que la acusación es falsa.
ESCUCHA EL TEMA DE BEYONCE A CONTINUACIÓN:
Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí