El concierto más esperado en Perú terminó con una estafa que generó decepción y desesperación de miles de fans. Esto al destaparse una banda que estafaba a fanáticos con entradas falsas a eventos musicales.
La compañía peruana de venta y distribución de entradas Teleticket reveló que su plataforma virtual había sido clonada por una red de estafadores concretando así la estafa.
“Esto lo sabíamos desde hace tiempo, nosotros habíamos tomado varias medidas de seguridad.
No sabemos si esto obedece a una denuncia que tuvimos cuando salimos a la venta. Nos clonaron la página web.
Lo único que hacen es copiar la máscara del landing del evento igualito al de nosotros, lo que cambian es la letra o un número y el consumidor no se da cuenta”.
Manuel Cruz, jefe de policía, indicó que la banda criminal ha operado en todos los eventos multitudinarios del país.
“Ellos tienen unas entradas que sí son auténticas y han utilizado la información con el QR y el código de barras. Han utilizando influencers, han creado confianza en la población y ofrecido hasta 75 veces la misma entrada”.
Las autoridades indicaron que la ´persona detrás de la estafa se fue del país un día antes del evento, es decir, el lunes 17 de octubre con destino el país de España. Se llevó todo el dinero recaudado por la venta de entradas falsas y, hasta el momento, no ha sido posible ubicarla.
Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí