Katy Perry

El pasado sábado 22 de Octubre, de Katy Perry protagonizo un extraño momento durante un concierto en Las Vegas.

Mientras terminaba un número, el ojo se le cerró como si de una muñeca antigua se tratara, la artista no perdió la calma y con su mano derecha se acomodó el párpado.

Mucho se ha especulado en RRSS sobre lo ocurrido, que es un robot, un alien y mucho más, sin embargo lo que le ha ocurrido a Katy Perry tiene una explicación.

Según declaro a Yahoo Style, la doctora Vanessa Fuentes, médico oftalmólogo, investigadora y coach visual digital alerta sobre la gran desinformación que se evidencia con la afluencia de notas publicadas y contenidos en RRSS sobre lo sucedido a la cantante.

«En muchos medios se ha dicho que el ojo cerrado de Katy Perry en el concierto de Las Vegas, es producto de la ambliopía. Pues ella manifestó sufrir de esta condición en algún programa de televisión, pero es necesario aclarar que lo que se ve en las imágenes no es esto». La especialista especifica que la ambliopía también es conocida como ojo perezoso, que no se ha desarrollado bien en la infancia y no llega a 20/20, con lo cual el paciente ve mejor por un ojo que por otro.

“Podemos ver en el video cómo la cantante tiene un problema en el párpado, una contracción involuntaria. Clínicamente eso se llama blefaroespasmo esencial benigno en el ojo derecho. Esto es una distonía facial, este sería el término médico, y hay varios tipos. La más común es el tic nervioso en el ojo que todos hemos tenido en algún momento, que no se nota. En este caso el ojo se cerró por completo de manera involuntaria”.

Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí


COMPARTELO EN TUS REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TE PUEDE INTERESAR