Trinchera, es el nombre de la mas reciente canción del grupo nacional La Moral Distraída. Es el primer lanzamiento tras la despedida que vivieron dos de sus exintegrantes, los hermanos Abel y Camilo Zicavo.
Ante esto, Guillermo Sherping y Mauricio Campos se refirieron a esta nueva etapa del grupo:
“La Moral Distraída sigue en una dirección bastante similar a lo que estábamos trabajando, y esta música es muestra de ello. Fue una propuesta con una editorial un poquito más de grupo, pero en género seguimos con los mismos ámbitos que hemos trabajado, y se ve expresado en lo que va a venir prontamente”, Trinchera es una prueba de eso.
Sobre el proceso de reestructuración:
“fue un proceso bastante largo en el que los chicos, Abel, Camilo y Amaru dieron un paso al costado que no fue de la noche a la mañana, fue algo que se conversó mucho, fue un proceso muy bonito y sano para lo que podía ser en este tipo de crisis y le ha ocurrido a otras bandas”.
Nunca se planteó en terminar con el grupo: “Yo no tengo recuerdo de que haya habido algún momento en que nos hayamos planteado la posibilidad” plantea Guillermo.
“Los vínculos surgen de que somos compañeros de trabajo, y cuando ya no se congenia hay una especie de despedida, pero hay relaciones sanas con los cabros. Finalmente son parte fundamental de la identidad de la banda y eso hay que reconocerlo y agradecer todo el tiempo”, cierra Mauricio.
Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí