Gal Costa, una de las mayores voces de Brasil, murió a los 77 años de edad. La artista era una de las máximas exponentes del movimiento tropicalista brasileño junto a históricos como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Maria Bethania.
Costa, es conocida como la “Musa del Tropicalismo”, recientemente había suspendido su gira europea debido pasó a una cirugía reciente.
Según informó su representante de prensa, Gal Costa sufrió un “infarto fulminante” mientras se encontraba en su casa de San Pablo donde vivía con su hijo de 17 años.
La artista, nacida el 26 de septiembre de 1945 en Salvador, capital del estado de Bahía, desarrolló su carrera musical durante más de 50 años. Costa, quien transitó por varias generaciones, se caracterizó por haber enfrentado el conservadurismo de la dictadura militar Brasileña (1964-1985).
En un país sumido por el régimen dictatorial, Costa usó su voz para romper moldes, mientras que Gil y Veloso estaban en el exilio.
Uno de los primeros en reaccionar a la noticia fue Gilberto Gil: “Muy triste e impactado con la muerte de mi hermana Gal Costa”.
El presidente electo de Brasil, Lula da Silva, también dedicó palabras a la artista, a quien definió como “una de las mayores cantantes del mundo”.
Gal Costa foi das maiores cantoras do mundo, das nossas principais artistas a levar o nome e os sons do Brasil para todo o planeta. Seu talento, técnica e ousadia enriqueceu e renovou nossa cultura, embalou e marcou a vida de milhões de brasileiros.
— Lula (@LulaOficial) November 9, 2022
📸 @ricardostuckert pic.twitter.com/4jU2SBcHuq
Mantente informado de esta y otras noticias musicales aquí