En Corea del Sur una mujer salvó a 200 perros de ser vendidos a un restaurante

Corea del Sur

Una historia conmovedora ha surgido desde Corea del Sur, donde una mujer ha ganado popularidad por su heroica acción de rescatar a cerca de 200 perros que estaban destinados a ser vendidos como alimento en un restaurante.

En Corea del Sur, los perros han sido considerados durante mucho tiempo como un plato tradicional. Pero en los últimos años se ha producido un cambio cultural y se han convertido en mascotas. La historia de Jung Myoung Sook, una mujer de 68 años, que ha estado salvando perros durante más de 33 años, ha conmovido a muchos.

Jung rescata a los perros callejeros y a aquellos que están en peligro de ser vendidos a granjas o restaurantes. En 2014, abrió un refugio para mantener a los cerca de 200 perros que ha rescatado. Aunque algunos han cuestionado la condición de los perros, las autoridades de la ciudad central de Asan no tienen responsabilidad legal de inspeccionar el refugio.

La mayoría de los perros de Jung están en buen estado de salud, pero desafortunadamente algunos han muerto en peleas entre ellos. Además, Jung gasta alrededor de US$1.600 al mes en alimentos y medicinas para cuidar de los perros. Durante cuatro años, la dueña de un restaurante local le regaló sobras de cerdo para ayudarla en su labor.

La historia de Jung ha sido un rayo de esperanza en un país donde los perros han sido considerados durante mucho tiempo como una fuente de alimento. Su dedicación y amor por los perros han inspirado a muchas personas y han generado una mayor conciencia sobre la importancia de tratar a los animales con respeto y dignidad.


Mantente informado de esta y otras noticias En tendencia Aquí

COMPARTELO EN TUS REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TE PUEDE INTERESAR