En San Ignacio, dos mujeres fueron víctimas de una estafa por parte de una mujer que se hacía pasar por Marcela Gutiérrez Avendaño, supuesta madre y vecina afligida por la enfermedad de su hijo. Una de las víctimas, Jessica, entregó una suma de 25 mil pesos a la estafadora después de escuchar su desgarrador testimonio. Sin embargo, se dio cuenta del engaño cuando la mujer le entregó una dirección que no era de la comuna y no le envió la imagen del medicamento que supuestamente había comprado para su hijo.
En septiembre del 2021, un hombre llamó a la radio Acierto de Iquique para denunciar la misma estafa de Marcela Gutiérrez Avendaño. El locutor le pidió su Cuenta RUT para iniciar una colecta radial y su dirección en Iquique para entregarle una donación. Cumpliendo su palabra, el locutor fue a la dirección entregada por la mujer y le entregó el dinero para remedios que le había prometido.
Sin embargo, la verdadera identidad de Marcela Gutiérrez Avendaño es incierta. Según su cédula de identidad, tiene 34 años y nació en Santiago. No registra antecedentes, pero una adulta mayor asegura que vive en la región de Valparaíso con sus hermanos y que no tiene hijos enfermos. Durante una investigación de Meganoticias, el medio comprobó que ha estafado a numerosos canales de televisión y radios en varias comunas del país.
Mantente informado de esta y otras noticias En tendencia Aquí