Michael Caine: La Leyenda del Cine Se Retira

Michael Caine

Michael Caine, una figura icónica del cine que durante semanas había insinuado su posible retirada, ha finalmente confirmado su jubilación. Con 90 años de edad y una carrera cinematográfica excepcional, ha decidido culminar su trayectoria con su última película, ‘The Great Escaper’.

El anuncio preliminar se hizo a finales de octubre, cuando Michael Caine, el legendario actor del Séptimo Arte, compartió su intención de reducir su participación en futuras películas. De manera gradual, planeaba alejarse de la gran pantalla y disfrutar de su merecida jubilación en los próximos meses. Ahora, con el estreno de ‘The Great Escaper’, Caine ha tomado la decisión de hacerlo oficial: se retira del mundo del cine.

Con más de 176 películas en su extenso currículum, Michael Caine ha optado por cerrar su carrera en la industria cinematográfica con ‘The Great Escaper’, según reveló en una entrevista con la BBC (según informa Deadline). «He mencionado en numerosas ocasiones mi deseo de retirarme, pero esta vez es definitivo. Tras protagonizar una película que ha recibido críticas extraordinarias, me he planteado si seré capaz de superar esto», explicó Caine.

El actor continuó: «Las ofertas que me llegan en la actualidad son para interpretar a personajes de 90 o 85 años, y no son personajes principales. En una industria con jóvenes actores atractivos, no hay lugar para un protagonista de 90 años. Por lo tanto, he decidido dar un paso al costado». Hace algunas semanas, Caine compartió que le costaba cada vez más caminar y que su salud no estaba tan vigorosa como en años anteriores.

The Great Escaper, el adiós de Michael Caine

La película con la que Michael Caine se despide de la pantalla grande es ‘The Great Escaper’, una adaptación de una historia real en la que interpreta a un anciano que escapa de su residencia para emprender un viaje a través de Reino Unido con el propósito de asistir al 70º aniversario de la Segunda Guerra Mundial en Francia. Ganador de dos premios Óscar, uno por su papel en ‘Las normas de la casa de la sidra’ y otro por ‘Hannah y sus hermanas’, este intérprete que ha dejado su huella en películas como ‘Un trabajo en Italia’, ‘El caballero oscuro’, ‘La huella’ o ‘El hombre que pudo reinar’ dice adiós al cine, pero su legado es inconmensurable e imborrable.


Mantente informado de esta y otras noticias En tendencia Aquí

COMPARTELO EN TUS REDES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TE PUEDE INTERESAR