Una familia en Estados Unidos ha presentado una demanda por negligencia en contra de la cadena de comida Panera Bread después de la trágica muerte de una joven llamada Sarah Katz. La joven sufrió un paro cardíaco tras consumir una ‘bebida energetica’ pas potente que Red Bull.
Según un informe de la cadena NBC, la bebida en cuestión, que se encontraba en el menú, contenía niveles extremadamente altos de azúcar, superando incluso a las bebidas energéticas como Red Bull o Monster.
Es importante destacar que Sarah Katz padecía una enfermedad cardíaca que la hacía inadecuada para el consumo de este tipo de bebidas. Sin embargo, la familia alega que el local no proporcionaba advertencias sobre la peligrosidad de esta bebida.
La trágica muerte de Sarah Katz, una joven de 21 años oriunda de Filadelfia, ocurrió tan solo una hora después de visitar Panera Bread.
¿La mató una Red Bull mas potente?
«Sarah estaba muy consciente de su condición y tomaba medidas para mantenerse segura. Estoy seguro de que si hubiera sabido cuánta cafeína contenía esta bebida, ni siquiera la habría considerado», afirmó su padre.
Elizabeth Crawford, la abogada de la familia, ha declarado que su objetivo no es obtener compensación económica, sino que Panera Bread asuma la responsabilidad de lo sucedido.
«La mayoría de las personas asumen que la limonada es segura, pero en realidad, esto era una bebida energética con sabor a limón», explicó Crawford.
«A menudo, estas bebidas no reguladas carecen de advertencias sobre sus efectos potencialmente peligrosos, que pueden incluir consecuencias mortales para la presión arterial, el ritmo cardíaco y la función cerebral», agregó.
Los estudios revelaron que la bebida cargada contenía hasta 390 miligramos de azúcar, lo que la hacía extremadamente peligrosa para la salud.
Hasta el momento, Panera Bread no ha emitido comentarios con respecto a esta trágica situación.
Mantente informado de esta y otras noticias En tendencia Aquí