Una batalla legal entre los administradores de los derechos de Michael Jackson y el comediante Christian Henríquez, y su personaje Maikel Pérez Jackson, ha llegado a la Corte Suprema.
El conflicto comenzó en 2020, cuando Henríquez solicitó el registro de su personaje en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Triumph International, encargado de los derechos del fallecido artista, intentó bloquear la solicitud.
A finales de 2023, Inapi concedió el registro a Henríquez, argumentando que aunque hay similitudes en las expresiones «Michael» o «Maikel» y en «Jackson», el uso de «Pérez» permite distinguir entre ambas marcas.
Los abogados de la firma recurrieron al Tribunal de Propiedad Industrial, pero nuevamente fueron desestimados. «Maikel Pérez Jackson difiere de Michael Jackson de la misma forma que Iván López Zamorano podría hacerlo respecto de Iván Zamorano«.
Finalmente, los representantes del legado de Jackson apelaron a la Corte Suprema para impedir el registro de Henríquez. Argumentan que el comediante reproduce la imagen, los bailes y las canciones de Jackson, haciendo alusiones a su vida privada. Así obtiene beneficios económicos a expensas de su representado.
Abogados del legado del Rey del Pop quieren impedir el registro que Christian Henríquez hizo de su personaje.
Puedes leer mas contenido en TENDENCIA AQUI